9/6/06

a Julián,


ahí estaré.



Los durmientes


Hibernar: Pasar el invierno, especialmente en estado de hibernación.


Hace poco conversaba contigo Julián desde aquí y me decías “hoy no dormiré”, “no lo puedo hacer”, “no quiero que sea mañana”. “No quiero enfrentarlo, no quiero vivirlo, no puedo”. Fue así como comenzamos a hibernar en nuestros cuartos, nuestro refugio, con el miedo de seguir adelante, de seguir el día a día. Las últimas semanas solo ingresé aquí, a este lugar que he decidido construir para pasar el invierno.

Fue así como me olvidé de ese espacio, mi cama. Noches enteras sin dormir necesitando huir de la conciencia del tiempo. No somos concientes del tiempo que pasamos en nuestra cama hasta que nos recostamos en ella, cansados por la noche. En esas noches de frío y mucha humedad, nos abrigamos, nos arropamos; de repente tenemos un momento de TV o de computadora antes de acostarnos, sin pensar en ello, mecánicamente.

Finalmente ha llegado el momento…me siento cansado y me dejo llevar a ese lugar en el que pasamos algunas veces hasta ocho horas detenidos en el tiempo…ese soporte de sueños, de miedos, de amores, de deseos. Y qué mejor si es junto a alguien.


Luego viene el descanso






Entre el 11 y el 19 de Abril de 1979 Sophie Calle invitó a dormir en su cama a 28 personas. Realizó 176 fotografías en blanco y negro mientras dormían.
No existía ninguna relación personal con los durmientes. Tan solo era una ceremonia de aproximación a la intimidad de las personas, una interesnte manera de convivir con el sueño.



"WITH MYSELF ALWAYS WITH MYSELF NEVER FORGETTING"




Este fantástico trabajo lo realizó Tracey emin, una forma de encontararle un sentido al sueño: recordar a todos aquellos que han dormido contigo.

Cuando niños (por el miedo)

Cuando adolescentes (por probar y por el miedo)

Cuando adultos (por amor o por buscar amor y por el miedo)

Cuando ancianos (por el miedo a no estar solos)

7 comments:

Max said...

We don't know if this love's in vain, but we can't help it, even if it kills us. But no one dies from love anyway.
Con amor,
Max

Mari said...

es tan fácil quererte
tan fácil......

Julián said...

(Escucho "Birthday" miestras escribo). Te diste cuenta de lo que pasaba cada vez que abría los ojos por la mañana. Todas las noches protegido en nuestra posición de "cucharita", como conteniéndome para no derramarme en el suelo.
Gracias por estar ahí y compartir todo esto, que es invaluablemente doloroso, pero que nos devuelve nuestra humanidad.
¡Me rebelo a convertirme en una piedra!

Sandra Texeira said...

Si el sueño llegara fácil el horario natural para que llegue no seria la noche.
Solo se que si durmiera todas las noches con la persona que amo ya no tendria miedo a la oscuridad y no dejaria el televisor encendido (nunca te metas con un hombre casado o con mamitis.. jajaja)

jorge miyagui said...

Mucha fuerza buen Kikín!!!!!
trnuras como la suya son revolucionarias porque son valientes!!!
Abrazos y aver cuando unas chelas con la people.

Anonymous said...

Es muy lindo y especial poder dormir al lado de la persona que amas. Te sientes protegida. Y surge un sentimiento de ternura y felicidad a la vez que es inexplicable describirlo.
Gracias por tu blog hermanito.

Besos,
Marisol La Cruz

enrique said...

Gracias hermanita, gracias amigos. Es lindo saber que estás acompañado. Que puedes ir a dormir tranquilo y saber que hay gente que espera por tí. Julián yo también ¡Me rebelo a convertirme en una piedra!

E.