9/11/07

"Tú por mi"

Hace tiempo tuve tuve una amiga a la que quería, de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos de sus zapatos, de cristal.
Compartíamos una casa al otro lado, de la ciudad.
Le hicimos un sitio a mi mala suerte, y otro a sus pocos ganas de acertar.

Coro:
Tú por mi, yo por ti
iremos juntas dónde halla que ir
tú por mi, yo por ti
iremos juntas sólo por ir.

Un día oscuro nos dio por andar
donde los malos tiran y dan
y simpre hay algunos con tonterías
siempre hay un día que levantar.
Mucho cuidaddo con los cocodrilos
vienen despacio y nunca los ves.
Se la comieron sonriendo tranquilos
yo me di cuenta y me fui por fiel.

Coro:
Tú por mi, yo por ti
iremos juntas donde halla que ir
tú por mi, yo por ti
iremos juntas sólo por ir.

Pienso en ti, dónde estás
y si vuelves otra vez
nos reiremos, de este mal sueño
con una taza de café.
Yo que estuve en el lado salvaje
digo que nunca pienso volver
hasta el Urris se pasea con traje y llama a su novia desde el hotel.

Coro:
Tú por mi, yo por ti
iremos juntas dónde halla que ir
tú por mi, yo por ti
iremos juntas sólo por ir.

-------------------------------------------------


12 de septiembre


a Marcela,

Feliz cumpleaños.


Quince años atrás tendrías que partir en un viaje escapando de nuestros sueños adolescentes, nuestras tardes de teléfono, de las conversaciones en el parque frente a tu casa, las salidas al cine los fines de semana.
Sabes, aún te recuerdo con tanta nostalgia y todavía conservo las miles de cartas que me enviaste desde Madrid y Barcelona, el disco de Cristina y los subterráneos que tantas veces cantamos juntos, la carta que me enviaste junto con la letra de nuestra canción favorita "Tú x mí", la casita Batló que me regalaste y que después de quince años pude terminar de armar este verano.
Sí, es cierto, te fuiste y algo cambió.
Ese niño/adolescente tuvo que cambiar, tuvo que adaptarse a la clase, a los chicos con los que solo había compartido una silenciosa e indiferente cotidianidad, tuvo que dejar atrás sueños y una amistad que le habría cambiado la vida para siempre.
Marce, como me gustaría verte y contarte que este niño/adolescente, todavía está aquí, todavía tiene sueños, que cree y siente que lo que compartieron es importante.

Beso,
E.


detalle de la instalación "Por favor diosito ayúdame a no ser malo"
pieza "being a good boy"
fragmento "A Marcela"
Bard Hessel Museum and CCS galleries, New York



vídeo: "Tú por mi"
Cristina y lo subterráneos

1 comment:

Anonymous said...

amo esta canción y amo este video
y te amo a tí.