3/15/13

Sail on Sailor



Atravieso un ascensor gigante el piso está alfombrado de color amarillo y está lleno de manchas, está sucio, luce sucio, dañado. La pared está cubierta por una especie de cartón verde intenso. Ya sé a lo que he venido y no hay ningún tipo de duda respecto a eso, el piso número 4 d este edificio, un Museo que está en la ciudad desde el 2007.
De pronto se abre la puerta del ascensor y me quedó impresionado por la propuesta que he venido a ver.
La alfombra amarilla del ascensor me recibe en una sala inmensa que está cubierta por esta textura de color amarillo solo que esta vez limpia, absolutamente limpia, obra del artista Rudolf Stingel. Colgando desde el techo hasta el piso se encuentra la maravillosa pieza de Felix Gonzáles Torres Untitled (Couple) y finalmente un detalle especial es la pieza de audio de Kristin Oppenheim “Sail on Sailor”.

Wowwwwww que momento, que espacio, tres piezas en conjunto que nos atrapan… en el fondo en las paredes dos espacios más de Gonzáles Torres se trata de dos de sus afiches, esta vez presentados en toda la dimensión de la pared. Que maravilla!!!
Me quedó viviendo este momento, el espacio me atrapa y la voz de Kristin Oppenheim acompañada de estas piezas en este lugar me hipnotiza, de pronto la experiencia nuevamente… el vivir el arte en la experiencia…
sail on... sailor…
sail on... sailor…
sail on... sailor…



No comments: